Consejos sobre Sofas

Tendrá más de una mancha y si miras detenidamente, encontraras suciedad en los reposa brazos. Si el sofá ha sido utilizado asiduamente, también podrás ver que zonas han sido las más utilizadas. Los cojines hundidos dicen mucho de las costumbres de sus dueños. Después puede ser interesante averiguar los motivos de los daños y lo que puedes hacer para evitarlos en el futuro.

¡ATENCION! LOS TRES FACTORES QUE AFECTAN A LAS FIBRAS DE LA TELA SON LA LUZ DEL SOL, LA SUCIEDAD Y EL DESGASTE. JUNTOS HACEN TRES VECES MÁS DAÑO. NATURALMENTE NO SE PUEDE EVITAR TODO, PERO SIGUIENDO NUESTROS CONSEJOS DISFRUTARAS MÁS TIEMPO DE TU SOFÁ. SEGURIDAD DE LOS MECANISMOS. TEN PRECAUCIÓN EN LA UTILIZACIÓN, ESTÁN DISEÑADOS PARA TU SEGURIDAD Y CONFORT. DEBERÁS TENER CIERTA PRECAUCIÓN CUANDO LOS UTILICES. PROCURA MANTENER MANOS Y PIES ALEJADOS DE LOS MISMOS Y NO DEJES QUE LOS NIÑOS JUEGUEN ENCIMA DEL SOFÁ.

get started

Los Tres Factores

PROTEGELO DEL SOL

Seguramente ya habrás decidido donde vas a colocar el sofá, pero puede ser interesante volver a pensarlo una vez leído este texto. Tu salón se puede dividir en tres zonas: una zona con luz, en la que en cualquier época del año y a cualquier hora del día entran los rayos del sol. Una zona oscura, donde nunca llegan los rayos del sol, y una zona intermedia. Lo mejor para mantener el color de la tela y evitar su desgaste es colocar el sofá en la zona oscura. Si de todos modos quieres colocarlo en la zona más luminosa o en la intermedia, recuerda que hay posibilidades de limitar dicha luminosidad con la ayuda de cortinas, persianas y estores. A parte de desteñir, la luz del sol debilita las fibras de la tela, disminuyendo su resistencia. Por eso, la luz del sol duplica los daños; al igual que los radiadores, estufas y cualquier fuente de calor

SUCIEDAD

No se debe ensuciar el sofá, pero hay muchas clases de suciedad y puede ser difícil evitarlo. Unas manos pegajosas y unos pantalones llenos de arena naturalmente ensuciaran el sofá. Pero la tela también se llena de polvo, aunque no sea tan visible como en una estantería. Mucha gente come y toma café en el sofá., por lo que es inevitable que se mancha. Debes quitar esas manchas de inmediato. Cuanto más tarde, mas difícil será quitarlas. La mayor parte de las telas que utilizamos en FORMA MUEBLES llevan un tratamiento antimanchas que facilita la limpieza. Recuerda pasar la aspiradora a menudo y limpiar el sofá. Con los productos de limpieza recomendados. No debes limpiar los cojines de plumas con la aspiradora, sino sacudirlos. El motivo por el que debes mantener el sofá limpio no es solo para que parezca bonito. La suciedad también deteriora las fibras haciéndolas menos resistentes.

DESGASTE

El desgaste producido por el uso es inevitable, pero si puedes evitar que se desgaste siempre la misma zona. No levantes el sofá cogiéndolo de las almohadas, así evitaras la rotura de las cremalleras. No arrastres el sofá apoyado sobre la tapicería porque los roces con las paredes y el suelo la pueden desgarrar. Es probable se hunda el lugar preferido en el sofá, por lo que es conveniente cambiar de sitio de vez en cuando. Si estas muy acostumbrado a ese sitio, puedes probar a cambiar los cojines de lugar. De este modo el desgaste es más uniforme. Si los cojines son reversibles, tenemos el doble de posibilidades. No tengas una cara “buena” y otra “para diario”. Utiliza todas por igual. También puede causar un gran desgaste en la tela del mueble ciertos tipos de ropa, y en especial ciertas partes de la ropa, como por ejemplo los bolsillos y los remaches de los vaqueros. Una tela gruesa con una costura fuerte desgasta la tela del sofá y ocasiona desgarro de las fibras.

LIMPIEZA SOFAS

  • Eliminar la mancha inmediatamente. Normalmente basta con algo de agua.
  • Si no sabes la naturaleza de la mancha, es recomendable que la vea un especialista. En caso contrario harás que la mancha sea más difícil de eliminar.
  • Para no dañar la tela, lo mejor es probar el producto de limpieza primero en un lugar que no se vea.
  • La mancha se debe deshacer, no hay que frotarla.

Procede de la siguiente manera:

  1. Intenta absorber la mancha con un paño de algodón o una esponja limpia.
  2. Echa un poco del quitamanchas o producto de limpieza en un paño. Si el sofá es desenfundable, se recomienda limpiar la mancha desde el revés. Utiliza entonces un paño como base.
  3. Empapa con la cantidad de producto recomendada. Trabaja desde los bordes hacia el centro de la mancha.
  4. Mueve la base de vez en cuando mientras realizas la operación de limpieza.
  5. Enjuaga bien una vez terminado. Si utilizas un producto de limpieza especifico, sigue las instrucciones de uso. Si cae demasiado en la tela, debes empaparla bien con agua y limpiar con un paño limpio ¡Un exceso de producto de limpieza también puede dejar manchas!

Cuando laves las fundas en la lavadora:

  • Lava por separado.
  • Sigue detenidamente las instrucciones de la etiqueta.
  • Estira la funda con cuidado mientras esta mojada.
  • Sécala tendida.
  • ¡Atención! ¡ Si utilizas secadora, hazlo con prudencia!
  • Plancha del revés.
  • Si la llevas a la tintorería, que te hagan una prueba de limpieza y que te aseguren que quedará perfecto.
  • La piel no resiste el roce de los disolventes como el alcohol, colonias, etc. ¡ Debe lavarse toda la tapicería para evitar variaciones de colores después del lavado!
  • Café/Te: Utiliza un limpiador con glicerina.
  • Cera: Enfría con hielo en una bolsa y levanta la cera. El remanente se coloca entre varias capas de papel de hogar y mediante una plancha caliente, el papel absorberá el remanente de cera. La manchas de grasa que puedan quedar se eliminan con una solución para grasas.
  • Cerveza: Una solución jabonosa tibia con amoniaco.
  • Chicle: Enfría y rasca.
  • Chocolate: Utiliza un limpiador con glicerina.
  • Ketchup: Suave solución jabonosa con amoniaco.(Mancha muy difícil de quitar. Dejar en manos de un especialista).
  • Licor: A menudo se quita solo con agua tibia o con una solución jabonosa tibia con amoniaco.
  • Laca de uñas: Acetona sin aceite (No sobre fibra de acetato).
  • Manchas desconocidas: Entregar a un especialista.
  • Mantequilla/Nata: Usar solución jabonosa tibia con amoniaco.
  • Mayonesa/Leche: Solución jabonosa tibia con amoniaco.
  • Sangre: Solución de 1 cucharada pequeña de sal por 5dl. de agua fría. O con una solución jabonosa templada con amoniaco.
  • Vino tinto: Si el sofá es desenfundable, cubre la mancha mojada con abundante sal o almidón de patata. Deja absorber el vino. Lava luego la tela. Las manchas viejas se ablandan con glicerina, luego aplicar una solución jabonosa tibia con amoniaco. Enjuagar bien.
  • Zumo/Mermelada: Aplicar una suave solución jabonosa tibia con amoniaco o con una solución de ácido cítrico.
  • Solución de ácido cítrico: 3 cucharillas de ácido cítrico (se puede adquirir en polvo) diluidos en 2,5 dl. de agua templada. Prueba antes en una zona que no este a la vista. (Algodón, lino y viscosa no se deben tratar con ácidos).
  • Solución de amoniaco: 1 cucharilla de amoniaco (25%) mezclado con 2,5 dl. de agua. (Lana y seda natural no deben tratarse con amoniaco).
  • Solución de jabón con amoniaco: 1 medida de la Solución con amoniaco mezclada con una parte de la Solución jabonosa.

OBSERVACIONES

El ácido cítrico y el amoniaco concentrado pueden irritar la piel y afectar a las telas. Ten cuidado y enjuaga con agua, sobre todo después de tratamiento con ácidos Cuidado con los productos tóxicos y perjudiciales para el medio ambiente. Sigue siempre las instrucciones de lavado del fabricante del tejido. Mantén los productos tóxicos fuera del alcance de los niños.

Ultimas Noticias

Cultural
Juanjo

Sant Vicent Ferrer 2019

Forma Mobles está en fiestas. El próximo lunes 29 de Abril, la tienda permanecerá cerrada. Our establishment remains closed on April, 29th Monday, due to

Leer más »
Cultural
Juanjo

Feliz día del Padre

Nuestra tienda permanecerá cerrada el martes 19 de Marzo por fiestas nacionales. Our establishment remains closed on Tuesday 19th of March due to nationa festivities.

Leer más »
Muebles
Juanjo

intergift 2019

Hoy miércoles 6 de Febrero y hasta el domingo 10, abre sus puertas la feria Intergift 2019. Es uno de los mayores referentes del mundo

Leer más »